Seguro de Baja Laboral

¿Qué es un Seguro de Incapacidad Laboral y que coberturas tiene?

Un seguro de baja laboral, es aquel, que pretende contrarrestar la pérdida económica que produce una baja temporal. Hay que distinguir que tipo de régimen de seguridad social es aquel por el que cotiza el posible contratante, ya que, el seguro distingue si es trabajador por cuenta ajena (asalariado) o es trabajador por cuenta propia (autónomo).

La forma más común de contratarlo es solicitar una indemnización diaria por baja laboral. Es importante saber, que como en todo tipo de seguro, no es para tener un enriquecimiento por parte del asegurado,(articulo 26 de la ley de contrato de seguro 58/1980) si no para contrarrestar la pérdida económica que supone estar temporalmente de baja.

Los Seguros de Incapacidad Laboral Transitoria se pueden resumir en 2 tipos de seguro


Con Baremos

El primero de ellos es baremado, en el cual, en función de la causa por la que causemos baja, tiene asignada una cantidad de indemnización. Por ejemplo, para una rotura de fémur se asigna una indemnización de 200 días.

Sin Baremos

En el segundo, se fija un limite máximo de indemnización en días (365 o 547) y se indemnizará por el tiempo que dure la baja hasta el límite máximo acordado.

En ambas modalidades, se puede proponer una franquicia a cargo del asegurado, por ejemplo de 3, 7 , 15 y 30 días, en la cual, en caso de baja laboral amparada por la cobertura de la póliza, durante esos días acordados, el asegurado, no tendrá derecho a percepción alguna de indemnización. Ventajas que ofrece la franquicia, el coste el seguro se reduce notablemente, ya que se entiende, que éste seguro queda orientado a bajas de larga duración.

Seguro Baja Laboral Allianz Seguro Baja Laboral Axa Seguro Baja Laboral Caser Seguro Baja Laboral Dkv Seguro Baja Laboral Plusulstra Seguro Baja Laboral Generali Seguro Baja Laboral Previsión Mallorquina

Solicítenos un Presupuesto Personalizado

Somos Especialistas en todo tipo de Seguros para Empresas, pudiendo ofrecerles todo el programa de seguros que sus necesidades y tranquilidad requieren.