Política de Privacidad de Datos www.segurosinstaladores.es

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 172 y 173 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales («BOE» núm. 31, de 5 de febrero de 2020), el presente documento tiene por finalidad trasladar al cliente la información legal que identifica la Correduría de seguros en el tráfico jurídico, los vínculos que a través de participaciones societarias puedan mantenerse con entidades aseguradoras, el régimen de actividad y retribución de los servicios de mediación, los procedimientos de atención de sus quejas y reclamaciones, y el tratamiento confidencial de sus datos personales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable de dicho tratamiento es:

SEGURFER XXI Correduría de Seguros, S.L., provista de CIF B81523425, con domicilio social en Av. Ntra. Sra. De Valvanera, 79 – Local, CP: 28006, Madrid. El Cliente puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente del responsable a través del teléfono 91 525 01 95, o a través del correo electrónico: rgpd@segurfer.es

Con objeto de preservar la privacidad de los datos personales de los clientes y de garantizar un adecuado tratamiento de los mismos, el Cliente puede contactar con el departamento de atención al cliente en relación a cualquier asunto relativo a la privacidad en el tratamiento de sus datos a través de su correo electrónico: rgpd@segurfer.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

1.Para poder prestarle el servicio solicitado: En SEGURFER XXI, S.L. tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas a través del cuestionario online, o en las comunicaciones que podamos tener con usted por teléfono, chat, whatsapp o cualquier otro medio de comunicación, con el fin de prestar los servicios de correduría de seguros y de gestionar la relación con el USUARIO, así́ como informarle sobre las novedades, productos, ofertas y servicios de SEGURFER XXI o de sus Colaboradores externos, así́ como, dada la naturaleza y características del SITIO WEB, de las ofertas o cotizaciones de las ASEGURADORAS.

1.1 Utilizamos su información para analizar perfiles y así evaluar cuáles de nuestros productos o servicios son más adecuados para usted.

a) Antes de que se celebre el contrato de seguro, con la finalidad de ofrecerles el asesoramiento independiente, profesional e imparcial al que se refiere esta Ley y de facilitar dichos datos a la ASEGURADORA con la que fuese a celebrarse el correspondiente contrato.

b) Después de celebrado el contrato de seguro, exclusivamente para ofrecerles el asesoramiento independiente, profesional e imparcial al que se refiere esta Ley o a los fines previstos en su artículo 26.3.

c) Resuelto el contrato de seguro en cuya mediación hubiera intervenido SEGURFER XXI o sus Colaboradores externos, el USUARIO consiente de forma expresa que sus datos se sigan utilizando para el envío de información que pueda resultar de interés con la finalidad de mejorar su servicio, hasta que no soliciten cancelación expresa de sus datos

1.2 Prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar el Servicio, así́ como mantener la relación establecida entre el USUARIO (bien sea TOMADOR, ASEGURADO y/o BENEFICIARIO) y SEGURFER XXI o sus Colaboradores externos;

1.3 Informar, promocionar y asesorar sobre el Servicio y sus novedades, quedando comprendida la facultad de SEGURFER XXI o de sus Colaboradores externos de enviar al USUARIO información sobre promociones y otros servicios o productos;

1.4 Atención profesional y personalizada tanto en el asesoramiento de la contratación de pólizas como en la atención y defensa de siniestros por SEGURFER XXI o por sus Colaboradores externos;

1.5 Realizar la gestión administrativa por parte de SEGURFER XXI o sus Colaboradores externos en la contratación de la póliza elegida por el USUARIO TOMADOR;

1.6 Realizar por parte de SEGURFER XXI o sus Colaboradores externos estudios de mercado de uso interno y totalmente anónimo, segmentando por edades, sexos, objetos de contratación, localización geográfica, profesiones, costumbres...;

1.7 Realizar por parte de SEGURFER XXI o sus Colaboradores externos encuestas de satisfacción, a efectos de valorar la calidad del servicio prestado a través del SITIO WEB.

2. Para poder realizar acciones de marketing: En SEGURFER tenemos muchas ofertas  y ocasionalmente queremos informarle sobre ellas por teléfono, email o por cualquier otro medio de contacto que nos haya facilitado. Solamente nos pondremos en contacto con usted con esta finalidad, cuando nos lo haya solicitado expresamente, o cuando haya solicitado previamente cualquiera de nuestros servicios y no se haya opuesto o nos haya comunicado que no quiere recibir estas comunicaciones. También le proporcionaremos ofertas a través de redes y en general mediante campañas de publicidad a través de internet para mantenerle informado de lo que estamos haciendo y de los servicios que podemos ofrecer. Por esta razón, al  igual que hacen otras muchas empresas, cuando visita otros sitios web orientamos los anuncios hacia www.segurosinstaladores.es, mediante diversas tecnologías como píxeles, etiquetas publicitarias, cookies e identificadores procedentes de teléfonos móviles, entre otros, así como mediante algunas herramientas específicas que nos ofrecen determinados sitios web, como por ejemplo el servicio de audiencia personalizada de Facebook. Puedes encontrar más información en nuestra pólitica de cookies.

3. Para acciones de marketing de terceros  con los que colaboramos: la información que obtengamos en nuestra página web y que nos proporcione en los cuestionarios online, podrá ser utilizada para realizar análisis sobre sus intereses, que podrán ser compartidos con terceros con los que colaboremos, para que éstos puedan mostrarte publicidad personalizada o adaptada a sus intereses, en terceras páginas en las que navegue. La información que compartiremos con estos terceros nunca serán datos que permitan identificarte personalmente, sino que solamente identificarán el navegador o dispositivo desde el que está navegando, pero sobre todo nunca compartimos datos identificativos tales como su email, DNI o número de teléfono. Podrá rechazar esta finalidad por medio del configurador de cookies que está disponible cuando accede por primera vez a nuestra web, y siempre a través de nuestra política de cookies, en el apartado “Configurar cookies”.

4. Análisis estadísticos: www.segurosinstaladores.es, a partir de los datos que obtiene en su web  (totalmente anónimos) realiza análisis estadísticos que ayudan a tener mejor conocimiento del negocio y por tanto mejorar los servicios online, por ejemplo, permitiendo prevenir el fraude o proporcionar ofertas más ajustadas a las necesidades de clientes online.

La información recopilada de forma automática, aquella que se proporciona de forma directa y aquella que puede recibirse de los boletines, puede ser complementada con datos adicionales como dirección IP, búsquedas realizadas en el SITIO WEB de www.segurosinstaladores.es, e interacción con anuncios de www.segurosinstaladores.es, existentes en anuncios de terceros.

5. Análisis de mejora de la experiencia del usuario y de nuestro servicio: Recabaremos información sobre la calidad del servicio prestado por SEGURFER y los terceros que puedan también participar en su proceso de contratación (tales como las compañías aseguradoras con las que finalmente contrate). Para ello, SEGURFER o un tercero en su nombre, podrá ponerse en contacto con usted por cualquier medio que nos haya proporcionado, para pedirle que realice una encuesta o para dar seguimiento al servicio que solicitó.

6. Cumplimiento de nuestras obligaciones legales: en algunas ocasiones nos vemos obligados a tratar sus datos para cumplir con las leyes que nos son aplicables, y en especial, como corredores de seguros, debemos cumplir con obligaciones de prevención de blanqueo de capitales.

7. Atención al cliente: para ayudarle con cualquier duda que tenga sobre nuestro servicio, antes, durante y después de contratar con nosotros.

8. Quejas y reclamaciones: cuando presente una queja o una reclamación formal contra SEGURFER, necesitaremos tratar tus datos para poder entender lo que ha ocurrido y poder dar una solución a su problema.

¿A quién comunicaremos sus datos?

Para poder prestarle el servicio completo de mediación: De conformidad con lo establecido en el artículo 99.1 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, la Correduría podrá ceder los datos de carácter personal del Cliente a la compañía aseguradora y/o a otras Sociedades de Correduría de Seguros, ya sean del Grupo de Segurfer XXI, S.L. Correduría de Seguros o ajenas a éste, a los solos efectos de garantizar el pleno desenvolvimiento del contrato de seguro y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en dicha Ley y en sus disposiciones de desarrollo.

Para que terceros puedan mostrarle publicidad personalizada: tal y como se ha detallado en las finalidad de “acciones de marketing de terceros con los que colaboramos” en esta política de privacidad, no siendo nunca datos o información que le identifique personalmente y solo mediante cookies y en los casos que así lo haya consentido conforme a nuestra Política de Cookies.

 ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos en relación a su tratamiento:

- Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y el tratamiento aplicado.

- Derecho de rectificación: Puede solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.

- Derecho de portabilidad: Puede obtener una copia de sus datos que estemos tratando.

- Derecho a la limitación del tratamiento: Puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias. En este caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones futura.

- Derecho a oponerse a la toma de decisiones automatizadas.

- Derecho de supresión (también denominado olvido): Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.

- Derecho de oposición: Puede oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias.

- Derecho de revocación: Puede revocar el consentimiento prestado.

- Derecho de reclamación: En caso de no quedar satisfecho en el ejercicio de sus derechos, el Cliente puede presentar una reclamación por correo postal o correo eléctrónico.

¿Cómo ejercitar sus derechos?

SEGURFER XXI, S.L.,  Avda. Nuestra Señora de Valvanera nº 79 28025 Madrid o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: rgpd@segurfer.es.

En  última instancia, puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.” (www.agpd.es).

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Se informa al Cliente de que los datos personales que facilite a la Correduría serán conservados mientras subsista la finalidad para la cual fueron recabados y hasta el vencimiento de los plazos de prescripción de las acciones que pudieran derivarse del cumplimiento del contrato, incluso después de haber sido resuelto el contrato de seguro, siendo bloqueados cuando hayan dejado de ser pertinentes para el cumplimiento de dicha finalidad.

Asimismo, cuando la supresión derive del ejercicio del derecho de oposición con arreglo al artículo 21.2 del Reglamento (UE) 2016/679, el responsable podrá conservar los datos identificativos del afectado necesarios con el fin de impedir tratamientos futuros para fines de mercadotecnia directa.

El Cliente queda informado de que la no aportación de la información requerida supone la imposibilidad de suscripción del contrato de intermediación.

Seguridad de sus datos

SEGURFER XXI se compromete a implementar las medidas de seguridad de carácter técnico y organizativo que sean adecuadas y suficientes para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal facilitados, así́ como para garantizar el secreto y la confidencialidad de la información como consecuencia del acceso al SITIO WEB www.segurosinstaladores.es.